sábado, 3 de noviembre de 2012

consecuencias y beneficios de la comunicacion


      ¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!  



video









¿porque es importante este tema?


Este tema es importante en la actualidad ya que  con un castigo físico  se esta creando un muro entre padres e hijos,los empiezan a ver como una pieza demasiada controladora y autoritaria, alguien a quien hay que temer y no confiar. Además estarán fomentando sus deseos de irse  de casa y volar libremente.
dentro de la comunicación cabe resaltar el respeto entre padres e hijos, no solamente es un equilibrio necesario, sino también una necesidad, sin embargo ni el hombre ni la mujer se detiene a pensar  la importancia del respeto entre hijos y padres y poco a poco sin darse cuenta se va callendo en intransigencia y conflictos que a través de conductas consientes e inconscientes se convierten en inrespeto y en falta de comunicación. 
¿en que consiste la comunicación de los padres?
la buena comunicación es fundamental para mantener una disciplina adecuada y con un  estable conjunto  de valores si desean mantener abiertos los canales de comunicación. En primer lugar, es importante determinar qué es y qué no es la comunicación, y que puede esperar un padre de ella. Algunos confunden el contacto verbal con la comunicación. Suponen que si sus hijos hablan o si ellos lo hacen, se están comunicando. Pero la comunicación se efectúa siguiendo una doble vía: va de una persona a otra, y luego regresa de la segunda a la primera; es dar o intercambiar información en forma tan abierta y voluntaria como se da.
 problemática de la comunicación
Los niños y los adolescentes, con frecuencia, se quejan de que nadie los escucha, que nadie comprende la forma en que se sienten, que se los regaña todo el tiempo. Y muchos padres actúan como sargentos de regimiento, que gritan sus órdenes a los soldados; por eso no es extraño que muchos padres no puedan comunicarse con sus hijos. Lo importante para que exista una comunicación es la actitud, esta recibe el nombre de “aceptación”


Algunos consejos prácticos para mejorar el afecto y la comunicación 

1. Escucha lo que dice tu hijo o hija, déjale terminar: Dejar que tu hijo hable, que diga lo que piensa o siente, es muy beneficioso para el buen funcionamiento de la familia y para su bienestar. Si no dejas que termine lo que quiere decirte y lo interrumpes porque piensas “ya sé lo que me va a decir”, nunca sabrás qué ideas tiene ni cómo se siente.

2. No critiques, no juzgues, no culpabilices: No eres un juez. Si te dedicas a sancionar su conducta de forma constante estás poniendo una barrera entre tu hijo y tú. Si está enfadado y te grita, puedes corregir su comportamiento con algo como: “ya veo que estás enfadado y me parece normal, pero si no me gritas me enteraré mejor. Cuando te calmes podremos seguir hablando”.

3. No des lecciones: Tendemos a decir a nuestros hijos lo que deben hacer. Es mucho más útil y beneficioso que les enseñes a buscar soluciones, que razones con tus hijos las ventajas e inconvenientes de cada posibilidad.

4. Dale importancia a lo que te dice: A veces lo vemos preocupado por un asunto que para nosotros no tiene la menor importancia y podemos pensar:“no son más que tonterías, cuando sea grande se dará cuenta ...”. Si cuenta contigo para hablar de sus cosas, valóralo. Si no le das importancia a lo que quiere contarte, puede que en el futuro deje de hablarte de ello.


consecuencias de la falta de comunicación
existen varias consecuencias dentro de ellas se encuentra la desobediencia el libertinaje, la rebeldía y los embarazos a temprana edad. estos son solo algunos de tantos.







¿que es y porque se da la desobediencia?

este es un problema que ha transcendido de los hogares a las aulas de clases debido a que los adolescentes de hoy no se le han establecido principios morales como son el respeto a los mayores.
žLos mal llamados derechos a los adolescentes quieren ser reclamados de manera anárquica,es decir a la fuerza pero no hay derechos o no existen derechos si no se establecen deberes.
žDebido a la proliferación de la mala información de los derechos a través de los medios de comunicación como son : la Internet  la televisión, La radio y las redes sociales el joven recibe una tormenta de conocimientos sin base académica y moral lo que lo lleva a tomar decisiones equivocadas con relación al comportamiento social y de hecho afecta su convivencia tanto familiar como en las aulas de clases esto es desobediencia









¿libertad o libertinaje?
gran parte de los adolescente confunden la libertad con el libertinaje, con hacer con lo que les viene en gana. en la libertad se  da la responsabilidad y en el libertinaje el desenfreno. en este sentido  se les puede explicar que la propia libertad acaba donde invade la libertad del otro .

Embarazos a temprana edad


en Colombia es muy preocupante el indice de niñas embarazadas ya que estas niñas por la falta de cariño en sus padres la buscan en hombres ya que se sienten sola y con nadie a quien confiar y es por eso que salen embarazadas a temprana edad muchos padres cuando se enteran de que sus hijas están embarazadas las sacan  de sus casas y otros le dan apoyo a sus hijas 







   EL ABORTO

¿ consecuencias de las relaciones sexuales a temprana edad?
                                                                                                                El embarazo no deseado genera muchas consecuencias como el aborto, ya que muchos adolescentes abortan por no tener confianza con sus padres y le da miedo la reacción que ellos pueden tener, es por esto que usan ese método  y no solo atenta con la vida del bebe sino con la vida de ellas mismas.

     Es por esto que les damos un consejo a todas las niñas y adolescentes de no tener relaciones sexuales a temprana edad ya que ponen en riesgo su vida y la de una criatura inofensiva que no tiene la culpa de sus acciones e irresponsabilidades, ya que este procedimiento quirúrgico es altamente riesgoso.

                                                                                                                     





       muchas gracias por entrar al blog las doncellas 2012 .... esperamos que haya sido de mucha importancia y agrado para usted ...


recuerda 

 Doncellas 2012 es para ti joven!!!!! 










el








6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. este blog me parece muy interesante ya que la comunicacion en la actualidada con los padres es muy importante y este blog nos permite ver aquellas consecuencia la falta de confianza y relacion con los padres...

    ResponderEliminar
  4. se ve muy bien, los colores y la distribución del material hace la lectura muy agradable.

    ResponderEliminar
  5. me parece MUY MUY INTERESANTE ESTE blog, el tema que se lleva acabo es importante en la actualida ya que permite abrir los ojos y darse cuenta de lo que se sucede ultima mente, nos muestra como esta destrosada la comunicacion en nuestros hogares.
    Ademas del tema tambien los colores del blog y la forma como esta dada la tematica esta super bien al igual que explicita.

    ResponderEliminar
  6. Atención al uso de mayúsculas al inicio de cada título y las tildes en pronombres interrogativos.

    ResponderEliminar